martes, 19 de febrero de 2013

Pondrán en marcha jornada internacional en apoyo al SME

18 febrero 2013 | Redacción | Izquierda Mexicana
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que organizaciones, sindicatos, Federaciones y Confederaciones internacionales protestarán frente a las Embajadas y Consulados de México en el exterior, en apoyo a los electricistas y por violar los derechos humanos y laborales de estos mexicanos.
A través de un comunicado difundido este día, y firmado por José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME, se dio a conocer que la "Jornada de Días de Acción Internacional en Solidaridad con el SME se realizará del 19 al 24 de febrero y fue convocada por Industriall Global Unión (IGU), quien llamó a los sindicatos a protestar, movilizarse y hacer mítines frente a las representaciones diplomáticas.

Para el 21 de febrero, los inconformes visitarán las embajadas de otros países en donde entregarán una "denuncia y protesta contra la política laboral y represiva del gobierno mexicano y la actuación arbitraria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación". Además solicitarán visas de trabajo para emigrar, "ya que aquí en México no hay trabajo y cuando lo tienes te los quitan arbitrariamente".

Hasta el momento, 21 organizaciones internacionales y siete nacionales han confirmado su participación en la jornada, entre ellas están la American Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO); Canadian Auto Worker' union (CAW), y Unión Netword Interntional (UNI); así como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT); Frente Auténtico del Trabajo (FAT) y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Siderúrgico de la República Mexicana, entre otros.

Para mañana 19 de febrero, el SME y la Alianza Trinacional México, Estados Unidos y Canadá ofrecerán una conferencia de prensa, y por la tarde llevarán a cabo un Acto Político de la Alianza con la presencia de 14 delegaciones internacionales.

Fuente: Izquierda Mexicana