lunes, 11 de febrero de 2013

DF: Alto a elevados cobros por servicio de energía

11 febrero 2013 | Héctor Cruz López | La Crónica
Al demandar que la ALDF sea tomada en cuenta en el acuerdo que firmarán la Profeco y la CFE, para resolver el problema de los altos cobros por energía eléctrica, ayer el diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, hizo un llamado para frenar la prepotencia y malos tratos contra los usuarios del servicio eléctrico.
El también presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el DF, subrayó que si bien las más de 24 mil quejas promovidas entre 2011 y 2012, ante la Profeco son del ámbito nacional, un porcentaje importante son de la ciudad de México.

Explicó que a partir de la desincorporación de Luz y Fuerza del Centro, y al hacerse cargo del servicio la CFE, los capitalinos se vieron abrumados con notificaciones por supuestos adeudo de cinco mil, 10 mil, 15 mil pesos o más por un presunto ajuste de tarifa.

Dijo que dichos cobros eran adicionales de los recibos normales que se recibían bimestralmente, “sin que existiera ningún adeudo”. De tal manera que al acudir a reclamar a la CFE, los usuarios nunca recibieron una explicación del motivo de este cobro y de manera altanera los obligaron a pagar.

Fuente: La Crónica