lunes, 28 de enero de 2013

Urgente, diálogo con CFE para resolver quejas por cobros elevados: diputado

La ALDF ha atendido más de 6 mil, dice
Mariana Suárez | Periódico La Jornada | Lunes 28 de enero de 2013, p. 36
Con el cambio en la Presidencia de la República, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido omisa en buscar soluciones y hasta la fecha no se ha designado al responsable para atender las quejas por cobros excesivos a los habitantes del Distrito Federal, indicó Alejandro Ojeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática.
Ante la molestia e indignación que generan los cobros descomunales y los cortes indiscriminados de energía eléctrica, es indispensable instalar una mesa de diálogo con la CFE, afirmó el también presidente de la comisión especial sobre el suministro y cobro de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Esos brincos que se dan en los cobros de luz, al pasar de 200 o 300 pesos a 4 mil y hasta 20 mil pesos sin ninguna explicación válida, han orillado al cierre de misceláneas o pequeños comercios en la capital, pues no tienen capacidad para asumir esos gastos, aseveró.

En la actualidad, la única reconciliación posible con la empresa es aplicar aquello de o pagas o pagas, porque de lo contrario viene el corte de luz y la intimidación judicial para presionar a los consumidores, aseguró el legislador.

Precisó que en lo que va de esta nueva legislatura, los asambleístas han atendido más de 6 mil quejas de usuarios por cobros irregulares o excesivos.