lunes, 28 de enero de 2013

Anuncian movilizaciones contra altas tarifas de luz

El Correo Ilustrado-La Jornada
El 24 de enero fue detenido Víctor Díaz Andrade, de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, en el municipio de candelaria Campeche, acusado de privación ilegal de la libertad de un funcionario público. Por los mismos hechos, en julio de 2009, fue detenida Sara López González y cuatro compañeros mas de la red, quienes fueron declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional y liberados en 2010. 
La detención de Víctor no inhibirá la convocatoria de la movilización del 7 de febrero que se realizará en distintos estados y una marcha en el DF a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados. Exigimos la inmediata liberación de Víctor Díaz Andrade y alto a la criminalización de la protesta civil. (Carta resumida.)

Por la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, Sara López González y Héctor Armando Valadez George