lunes, 28 de enero de 2013

Megamarcha contra la reforma laboral

Anuncian movilizaciones de trabajadores en todo el país 
En apoyo a los más de 3 millones de amparos contra la regresión neo esclavista 
Frecuencia Laboral
Los sindicatos, organizaciones laborales y abogados que impulsaron la ola de más de 3 millones de amparos que se interpusieron en contra de la reforma laboral, realizarán una megamarcha en la ciudad de México con réplicas en todo el país en demanda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a respetar los principios constitucionales y los derechos humanos laborales en el dictamen de este proceso legal.
Los trabajadores de todo el país interpusieron alrededor de 3 millones de amparos en contra de la reforma laboral porque elimina el derecho humano constitucional al empleo estable y el salario digno y el 31 de enero del 2013 marcharán por diversas avenidas de las ciudades más importantes de México y en la capital del país, para demostrar su inconformidad a los legisladores que votaron a favor de esa reforma, así como al gobierno del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la apoyó. 

También se prepara otra etapa de amparos de aquellos asalariados que están siendo despedidos para ser recontratados bajo la nueva modalidad de pago por hora y la flexibilidad laboral, con la que un obrero especializado tendrá que realizar múltiples actividades, incluso de limpieza, para mantener su ocupación. 

Esto demuestra que creció el descontento de los trabajadores mexicanos hacia los diputados y senadores del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza que votaron a favor de cambiar una ley secundaria –la Ley Federal del Trabajo- con la que violentan la constitución mexicana y los derechos humanos laborales. 

El pasado 22 de enero del 2013 se reunieron dirigentes de todos los sindicatos, organizaciones laborales y abogados que impulsaron la ola de más de 3 millones de amparos que se interpusieron en toda la República mexicana, en contra de la imposición de una reforma laboral que acaba también con el derecho a las pensiones y jubilaciones, pues autoriza la contratación por temporada y por corto tiempo. 

En esta reunión de balance se acordó que los abogados definan una estrategia jurídica de defensa de los aproximadamente tres millones de amparos que fueron canalizados a para preparar la defensa de los millones de amparos que se interpusieron. 

Esta reforma que entró en vigor el primero de diciembre del 2012 acaba con la estabilidad en el empleo, le da facultades a los patrones para facilitarles los despidos y abarata los mismos. 

Otro acuerdo fue preparar la segunda convención sindical nacional y convocar a todos los trabajadores del país para explicarles las consecuencias de la aplicación de esta reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

Con esta oleada de amparos se puede demostrar que hay tres millones de trabajadores que están en contra de los senadores, diputados y partidos políticos que levantaron el dedo para retroceder en los derechos humanos laborales. 

Todos los amparos se radicaron en el juzgado primero y segundo en materia laboral del Tribunal Federal de Justicia.

Fuente: Frecuencia Laboral