jueves, 10 de enero de 2013

SME. Boletín de Prensa. 9 enero 2013

El SME no es parte de Morena
9 enero 2013 | Boletín de Prensa
El periodista Felipe Rodea del periódico La Razón, ha publicado este 7 de enero, un artículo  que no tendrá ninguna dificultad en ocupar el pódium de honor de la calumnia. El periodista  afirma que: “La primera oleada de militantes que llegarán a formar parte del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) será de tipo grupal. Los ex electricistas, mineros y tranviarios ya fueron comprometidos por sus líderes Martín Esparza, Napoleón Gómez Urrutia  y Benito Bahena Lohme, para afiliarse a este movimiento”.
Es completamente falso que nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, haya dado  alguna indicación a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que  nos afiliemos a Morena. Jamás ha existido una declaración en ese sentido, ni puede existir.  En primer lugar porque nuestros estatutos garantizan la libre afiliación política de sus  miembros y porque la decisión mayoritaria de los electricistas, junto con trabajadores de otros    gremios, es la de construir una organización política propia que luche por la liberación  nacional y emancipación social.

Esa organización se llama Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) y en los  próximos días también solicitará su propio registro como partido político nacional.

Denunciamos que esta infame calumnia tiene un doble propósito: desacreditar a Morena  como una organización que utiliza los mismos instrumentos corporativos de afiliación que el  partido en el poder; desprestigiar a los dirigentes de esas organizaciones sindicales,  presentándolos como meros instrumentos al servicio de ex candidato presidencial.

FRATERNALMENTE
México D. F. 7 de enero de 2013
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas