sábado, 26 de enero de 2013

Omiten autoridades indemnización a joven por explosión de mufa

25 enero 2013 |  Víctor Sandoval | W Radio
México.- A partir de la expropiación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y con ello, de su personal sindicalizado, se inició una serie de accidentes, explosiones e incendios por falta de mantenimiento al cableado subterráneo, de las conocidas como mufas, principalmente en el Centro Histórico.
Tan sólo en el 2011 se tienen contabilizadas 172 explosiones, el año pasado fueron 70 y en lo que va de enero, hay cinco registros.

Brenda Michel Téllez Mohzo es una de muchas víctimas que han sufrido quemaduras por este tipo de incendios en el primer cuadro de la ciudad.

A ocho meses de ser afectada por quemaduras de primero, segundo y tercer grado en las piernas, no ha recibido indemnización alguna, ni por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni por el Gobierno del Distrito Federal, a través de Protección Civil y con ello, quedaron truncadas sus aspiraciones y sueños de ser modelo profesional.

De acuerdo a esta joven, en un principio recibió atención médica y hospitalaria en un hospital privado. Sin embargo, de acuerdo a la aseguradora de la CFE, la cobertura fue limitada por lo que quedaron inconclusas las curaciones y rehabilitación, así como atención psicológica.

Brenda Michel no se ha resignado a cumplir su anhelo y confía en llegar a obtener una recuperación física al cien por ciento y sobre todo, que las autoridades federales y locales asuman su responsabilidad e indemnicen a su abuelita, la señora Yolanda Diaz Ramírez, y a ella para poder pagar las deudas que contrajo, con familiares y amigos, para obtener parte de su recuperación.

Por último, la señora Yolanda y Brenda Michel hacen un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien es especialista en la materia de seguridad y justicia, para que se atienda a este llamado en búsqueda de justicia y que no quede impune por parte de la CFE y de Protección Civil, para recibir la ayuda como parte de la reparación del daño, aunque las huellas psicológicas y físicas por las quemaduras, serán imborrable por el daño que le causó a la piel de la joven.



Fuente: W Radio