martes, 15 de enero de 2013

Gana Soriana en Durango licitación para surtir medicamentos al Seguro Popular

14 enero 2013 | Luis Lozano | Proceso
DURANGO, Dgo. (apro).- La cadena de tiendas Soriana, y no una empresa farmacéutica, recibirá este año al menos 230 millones de pesos por concepto de venta de medicamentos al Seguro Popular en la entidad, reconoció este lunes su director, Nicolás Rodríguez Luna.
En entrevista radiofónica concedida al grupo Garza Limón, el representante del programa federal refirió que el grupo comercial Soriana, S.A. de C.V., una de las empresas acusadas de triangular recursos al PRI con sus tarjetas en los pasados comicios, se adjudicó la licitación pública emitida en 2012, en la que se comprometía el abasto de medicinas durante todo el año que recién inicia.

De hecho, empleados de la cadena minorista serán quienes atiendan algunas de las farmacias en que se surten las recetas otorgadas a los afiliados al Seguro Popular en la entidad.

En la Clínica de la Diabetes, por ejemplo, se colocaron desde la semana pasada anuncios que indican que, a partir del jueves 10, “la farmacia será atendida por la empresa que contrató el Seguro Popular para tal efecto”.

Sobre la razón por la que se otorgó a Soriana la licitación y no a una farmacéutica, Rodríguez Luna explicó que entre los requisitos que se debían cumplir en el concurso mercantil estaba el que se garantizara la dispensación, almacenaje y distribución de los 540 medicamentos que respalda el programa, lo que sí garantizó la casa comercial.

Esto, dijo, ha permitido que los medicamentos estén abastecidos al 100% en la totalidad de hospitales y centros locales de salud.

“El contrato para este año asciende a los 230 millones (de pesos) en la licitación, más los insumos que se requieren para estos medicamentos de patente y los oncológicos”, abundó.

Fuente: Proceso