viernes, 4 de enero de 2013

"Falsos" trabajadores de la CFE roban cable en Naucalpan

3 enero 2012 | Ana Salazar | Milenio
Naucalpan de Juárez • Siete sujetos que portaban uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), robaron 50 metros de cable de cobre del alumbrado público lo que ocasionó que calles de la colonia Ampliación Altamira, en el municipio de Naucalpan, carecieran del servicio.
Con base en testimonios recabados por la policía local, ayer alrededor de las 14:45 horas, siete sujetos, quienes portaban uniformes con las siglas de de la CFE, se presentaron en la intersección que forman las calles 15 de Septiembre y 27 de Agosto, en la colonia Ampliación Altamira, de donde sustrajeron 50 metros de cable del alumbrado público.

Esto, ocasionó, en al menos 500 metros de la calle 16 de septiembre la suspensión del servicio del suministro en el alumbrado público y viviendas, reportó la policía local.

Los vecinos pidieron que se identificaran, por lo que estos se negaron y huyeron a bordo de dos vehículos particulares.

La policía local desplegó un operativo de búsqueda para ubicar los vehículos: un sentra, color guinda, con matrícula MKZ- 6639 así como uno más color café, con placas MEZ-3267 y como sucede en la mayoría de los casos, no tuvieron éxito.

Al sitio se presentó personal de la CFE, a bordo de una camioneta blanca tipo Pick Up, sin placas de circulación para denunciar ante autoridades federales el robo de cable e iniciar los trabajos de reposición del material robado y en un levantamiento de las luminarias apagadas en dicha zona de este municipio.

Fuente: Milenio