viernes, 4 de enero de 2013

2 mil empleos diarios perdió España en 2012

Durante 2012 el número de afiliados a la seguridad social cayó en 187 mil 241 personas, más del doble que en 2011.
4 enero 2012 | Redacción Aristegui Noticias
El año que terminó fue negro para el mercado laboral en España, que perdió cerca de 2 mil plazas laboraes por día, según datos del  Ministerio de Empleo.

En el primer año de Gobierno del conservador Mariano Rajoy, el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 187 mil 241, más de 2 mil al día y más del doble que en 2011.

Los datos de la dependencia revelan que el número de trabajadores que cotiza cayó a niveles de 2003 y ya hay menos de dos por cada pensionista.

Éste es el quinto año consecutivo que España registra una fuerte destrucción de empleos. El país vive azotado por la crisis, en medio de intensos recortes al gasto y protestas de diversos sectores de la sociedad.

La cifra de desempleados apuntados en las oficinas de trabajo aumentó durante 2012 en 426 mil personas, a pesar del descenso de 59 mil 94 registrados en diciembre, el mayor contabilizado en ese mes.

Sin embargo, la caída del desempleo en diciembre no fue consecuencia de la creación de nuevas plazas, pues se siguieron perdiendo afiliados, sino a que menos personas sin trabajo se apuntaron al registro, según el Gobierno.

 (Con información de El País)

Fuente: Aristegui Noticias