miércoles, 2 de enero de 2013

El 10 de enero vence el plazo para interponer amparos contra la reforma laboral

Rosalia Vergara | Proceso
México, D.F., (apro).- El próximo 10 de enero vence el plazo para que los trabajadores promuevan amparos contra la reforma laboral que, según organizaciones sociales, “profundizará aún más el trabajo precario en todas sus dimensiones”.
En un comunicado, las agrupaciones que defienden a los trabajadores pusieron a disposición del público la página de internet www.amparoreformalaboral.org, donde ofrecen asesoría, formatos y toda la información necesaria para interponer los amparos.

Señalaron que este es el inicio de una campaña nacional contra dicha reforma, a la que consideran altamente lesiva de los intereses de millones que sólo tienen su trabajo para sobrevivir.

Por ello, llamaron “a todas y todos los trabajadores del país a interponer amparos —individuales, grupales o por sindicato— para defender sus derechos humanos laborales, ganados durante décadas de lucha de la clase trabajadora”.

Las organizaciones promotoras de la campaña señalaron la importancia de movilizarse y revertir los efectos nocivos que tiene para los trabajadores la reforma laboral, publicada en el Diario Oficial el pasado 30 de noviembre, y resaltaron la trascendencia de acompañar estas acciones por la vía jurídica mediante el amparo.

La medida es avalada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), FAT, ANAD, UNJ, SME, CROM, Congreso Nacional de Bases, CILAS y CEREAL, entre otros.