miércoles, 9 de enero de 2013

Chiapas: Más de 330 mil usuarios adeudan a CFE

Realizarán convenios para clientes que quieran pagar en abonos
9 enero 2013 | Pendulo de Chiapas
Tapachula.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tapachula, Misael Pérez Escobar, reveló que existe una población superior a los 330 mil usuarios que se encuentran en condición de morosidad.
Señaló que el sector doméstico es el que más adeuda a la paraestatal, por lo que se buscan estrategias y convenios para clientes, en especial a usuarios de casas habitación que se les brinda hasta cinco años para que realicen sus pagos de acuerdo a sus necesidades.

“Las estrategias que ha hecho con los 26 municipios de Costa-Soconusco y Sierra es el programa Peso por Peso, donde se tiene un presupuesto de 51 millones, donde se les invita a Ayuntamientos y presidentes municipales que su deuda histórica se vaya reduciendo”, agregó.
Detalló que aunque no existe plazo para las personas que quieren hacer un convenio para reducir sus deudas, existe la atención en sucursales y oficinas para que se les proporcione la información y evitar con ello, la cancelación del servicio eléctrico.

“En caso de que la población se niegue a pagar su servicio y hacer convenios después de que se les hace la invitación, se tiene que aplicar la suspensión del servicio”, concluyó.