martes, 22 de enero de 2013

Abogado de caso LyFC presume caza de animales en extinción

21 Enero 2013 | Reforma
Humberto Cavazos Chena representante del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP en el proceso legal de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, presume sus habilidades de cazador de especies en peligro de extinción como leones, elefantes y leopardos
México, DF.- Además de fungir como el representante del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el proceso legal derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Humberto Cavazos Chena al parecer es un experto cazador de especies en peligro de extinción ya que aparece en una serie de fotografías posando con sus trofeos, un león, un elefante y un leopardo.

La revista Proceso publica esta semana que desde octubre de 2009 hasta enero de 2012, el excéntrico cazador que no ha sido capaz de resolver en conflicto que afecta a 17 mil electricistas, ya había cobrado 66 millones 729 mil 600 pesos por sus servicios.

Proceso agrega que según el diario madrileño El Mundo, cazar un elefante en Botsuana, por ejemplo, ronda los 30 mil euros, sin incluir el costo del viaje.

Respecto la caza de un León africano, señala que matar a un ejemplar cuesta 35 mil dólares (alrededor de 430 mil pesos mexicanos), según referencias periodísticas.

En otras fotografías el cazador lleva en sus hombros un leopardo; en otra levanta la cabeza de una gacela muerta y en algunas más posa frente al cuerpo de un borrego cimarrón, un robusto antílope kudú, un antílope sable y un búfalo africano.

Por último la publicación señala que a Cavazos Chena también le gusta pasear por Europa, o viajar en el Oasis of the Sea, uno de los tres cruceros más grandes y elegantes del mundo; incluso señala que ha estado en las Vegas y en Indianápolis en el Super Bowl XLVI.
En otras fotografías Cavazos Chena lleva en sus hombros un leopardo; en otra levanta la cabeza de una gacela muerta y en algunas más posa frente al cuerpo de un borrego cimarrón, un robusto antílope kudú, un antílope sable y un búfalo africano.