sábado, 15 de diciembre de 2012

Queja conta CFE: El desahogo contra la frustación

15 diciembre 2012 | Cartas a Reforma
El 25 de agosto del presente un transformador de CFE tronó. Esta falla ocasionó que los aparatos eléctricos de un servidor y de mis vecinos se achicharraran. A los 90 minutos llegó personal de CFE y en 3 horas quedó restablecido el servicio. El jefe de cuadrilla comentó que la falla se debió a una antena de telefonía celular mal conectada, y nos indico presentarnos en el CAC Atenco con nuestra reclamación por los aparatos quemados y que "seguramente" CFE repararía el daño.
Hice mi reporte y se me dijo que un perito se presentaría en 5 días para revisar mis aparatos. Un mes después, llegó. Revisó todos los aparatos, tomó nota y pidió copia de las facturas. Sólo pude comprobarle con facturas originales 24 mil pesos. Me pidió que me presentara en 3 días en el CAC para tener el resultado de su peritaje, y se convirtieron en 45 días de estar vuelta y vuelta.

Diciembre 11, a más de 100 días del incidente, me entregaron el dictamen: Mi queja es improcedente debido a que una persona externa produjo el corto que provocó el daño a las instalaciones de CFE. Me da un enorme coraje y tengo un sentimiento de indefensión.

En teoría, sólo personal de CFE puede conectar usuarios a esos transformadores, ¿o no?, ¿y qué puedo hacer?, ¿exigir a CFE que revise mi caso?

En este mi querido país no hay ley que me proteja.

Quizá debería hacerme de unos kilos de piedras e ir una noche a romperle los vidrios a sus lindos CAC donde todos son muy amables y ofrecen un servicio de "clase mundial". No resolvería nada, pero desahogaría mi frustración.

Gerardo Zepeda D. /  Metepec-Edomex

Fuente: Reforma