sábado, 15 de diciembre de 2012

Marchan miles en Morelia contra las reformas laboral y educativa

Marcha CNTE en Morelia contra reformas
Ernesto Martínez Elorriaga | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 8
Morelia, Mich., 14 de diciembre. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por esta ciudad en rechazo a las reformas educativa y laboral impulsadas por la Federación.
La dirección de Gobernación dijo que aproximadamente tres mil maestros se concentraron por la mañana en el libramiento sur, frente a Casa de Gobierno, a las 11:30 horas emprendieron la marcha y dos horas después arribaron frente a palacio de gobierno, donde celebraron un mitin.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la CNTE, informó que dirigentes magisteriales de 23 entidades del país realizan este fin de semana en Morelia el congreso nacional de la organización, en la que buscarán el consenso para ir a una huelga nacional, con apoyo de sindicatos independientes, entre ellos el Mexicano de Electricistas.

Dijo que analizarán la reforma educativa, que contempla la creación del Instituto Nacional de Evaluación. “Están tratando de darle a la Alianza por la Calidad Educativa la forma de ley para ir en contra de los trabajadores democráticos que nos hemos opuesto a la evaluación universal”, precisó.

El 14 de enero, previó, podrían depositar en forma masiva amparos contra la reforma laboral aprobada recientemente.

En el ámbito local, los profesores demandaron el pago de bono sexenal y la entrega de plazas directas para los egresados normalistas.

Fuente: La Jornada