martes, 11 de diciembre de 2012

Habitantes de Huexca reinstalan plantón contra termoeléctrica en Morelos

Acusaron que un habitante de la comunidad fue golpeado por un grupo de trabajadores de la obra.
11 diciembre 2012 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal  | La Jornada en Línea
Cuernavaca, Mor. Habitantes de Huexca reinstalaron en las primeras horas de este martes un plantón a unos metros de los terrenos en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) edifica dos termoeléctricas, en demanda de que pare la represión contra el pueblo por oponerse al Proyecto Integral Morelos.
Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y del comité en resistencia de Huexca decidieron reiniciar la protesta, luego que ayer por la tarde un grupo de trabajadores de la obra energética golpeó a un habitante de esa comunidad.

La población fue convocada con repiques de campanas, lo que también alertó a policías estatales y federales que llegaron a las inmediaciones de donde se encontraban los habitantes.

“Estas acciones demuestran el brutal hostigamiento de una comunidad que se ha atrevido a decir no a un megaproyecto en zona volcánica, inseguro y a todas luces inviable e innecesario, que ataca la vida campesina del oriente de Morelos”, dice el comunicado que envió el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Los opositores también lamentaron que desde el pasado 4 de diciembre el ayuntamiento de Jantetelco esté sitiado por unos 50 policías antimotines, luego que los uniformados desalojaron a los habitantes de ese municipio que se oponen a que pase por sus cultivos el gasoducto, obra también del Proyecto Integral Morelos.