lunes, 31 de diciembre de 2012

Convocatoria al 2° encuentro nacional hacia la construcción del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

CONVOCATORIA 
II ENCUENTRO NACIONAL HACIA LA CONTRUCCION DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA
A LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA
A LOS COMITES DE USUARIOS DELEGACIONALES Y MUNICIPALES
A LOS USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA DE TODO EL PAIS
A LOS ELECTRICISTAD DEL SME EN RESISTENCIA
A TODO EL PUEBLO DE MEXICO
La lucha de los Usuarios por resistir la política eléctrica del Estado Mexicano, que a partir de la privatización de la misma en beneficio de las grandes empresas nacionales y extranjeras, política que continuara con el régimen del impuesto Peña Nieto, ha generado la respuesta de nuestro pueblo durante más de 20 años, situación que se ha agudizado a partir de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

Esta Resistencia Civil y pacífica toma forma en la Huelga de pagos de Luz, en contra de las arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad, en los Altos Cobros de luz y Altas Tarifas, en los Cortes de Luz, en el Desmantelamiento de la Red, en el Cambio de Medidores Digitales; Resistencia que día a día, crece y reviste un alcance nacional, por lo que es necesario que a una lucha de esas características, corresponda una respuesta similar.

Es por lo que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocamos a realizar el II Encuentro Nacional los días 12 y 13 de enero de 2013 en el auditorio del SME, donde buscamos avanzar la construcción del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, mediante la discusión de temas como LA TARIFA SOCIAL JUSTA, NO A PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y POR SU RENACIONALIZACION, EL DERECHO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA COMO UN DERECHO HUMANO, QUE LAS TARIFAS ELECTRICAS LA FIJE LA CAMARA DE DIPUTADOS, CON LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD; LA SOLUCION DEL CONFLICTO DEL SME Y DE LOS USUARIOS, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS; solo por mencionar algunos temas , por lo cual les hacemos de la manera más respetuosa y fraterna la invitación a sumarse a esta acción. 

Hacemos extensiva la invitación/convocatoria para impulsar juntos; la UPOEG, SME y ANUEE con todos los demás movimientos de este país, estas acciones de unidad entre nuestros pueblos y nuestros esfuerzos de lucha.


Actividades

1.- Registro de Asistentes (9:00 horas)
2.- Inauguración y Bienvenida a los asistentes e invitados (10:00 horas)
3.- Instalación de las Mesas de Trabajo (12:00 horas)
4.- Plenaria de Trabajo y lectura de los Resolutivos de las Mesas 
5.- Clausura del II Encuentro Nacional.

MESAS DE TRABAJO
TEMAS
Mesa I.- La Industria Eléctrica en México, Su Renacionalización
Mesa II.- Por una Tarifa Social Justa Y Borrón y Cuenta Nueva
Mesa III.- La Electricidad como un Derecho Humano.
Mesa IV.- Solución al Conflicto del SME y los Usuarios de Energía Eléctrica y la necesidad de Construir un Movimiento Nacional de Usuarios Y Plan de Accion.
Mesa V.- La Criminalización de la Protesta y la Libertad de los Presos políticos. 

F R A T E R N A L M E N T E
México, D. F., a 31 de diciembre de 2012

UNION DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES DEL ESTADO DE GUERRERO
ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS


Confirmar su asistencia y para cualquier información, a los teléfonos 4737-7250 ó al Cel. 55 44 80 07 64, Juan Carlos Escalante Aguilar, y a los Correos:

escalantesme@hotmail.com y usuariosdeluz@gmail.com