sábado, 17 de noviembre de 2012

Llevan cuatro días sin agua, porque CFE dañó tuberías

Vecinos de Tultitlán denuncian cobros de 150 pesos por que les llenen un tinaco
Acusan a la CFE de haber roto tuberías de agua desde principios de la semana, sin que las autoridades respondan por ello
Sábado 17 de noviembre de 2012Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Hasta en 150 pesos venden el tinaco de agua potable en el fraccionamiento La Quebrada, luego de que el pasado lunes la ruptura de una tubería del Macrocircuito Cutzamala dejó sin líquido a miles de habitantes de varias comunidades de la zona.

Pobladores de La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, relataron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron el pasado lunes un tubo de dos metros de diámetro, sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, junto a un centro comercial, a la altura de Perinorte.

Habitantes del fraccionamiento agregaron que particulares distribuyen agua en “pipas” y venden en 150 pesos el tinaco, a pesar de que en La Quebrada los tambos en las azoteas son de 500 litros.

Habitantes de la avenida Tlalnepantla, de la colonia Nueva Tultitlán, en Tultitlán, afirmaron que desde el martes se quedaron sin agua potable, sin que autoridades locales les informen sobre las causas del desabasto.

Igualmente en Tultitlán, alrededor de 300 habitantes del fraccionamiento Villas del Reloj, del Lote 46, en la zona oriente del municipio, se manifestaron para exigir suministro de agua potable, del que carecen desde hace tres días.

Los inconformes aseguraron que obras de construcción de un centro comercial, localizado en las avenidas Recursos Hidráulicos y Quintana Roo, en su comunidad, afectaron tuberías de agua potable y drenaje del fraccionamiento, así como vialidades, por lo que la empresa realizó aportaciones por 2 millones de pesos para reparar los daños.

Los colonos aseguraron que José Luis Leal González, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Tultitlán (Apast), se niega a recibirlos para abordar el problema.

Dijeron que la avería en la tubería fue reparada, pero desconocen por qué siguen sin suministro de agua potable en su comunidad.

Los inconformes mencionaron que no permitirán que el citado centro comercial se conecte al drenaje de su colonia, hasta que exista un escrito avalado por Notario Público en el que se comprometan a reparar los daños, sobre todo a vialidades.

Fuente El Universal