lunes, 26 de noviembre de 2012

Iniciarán en Jantetelco pinta de bardas contra obra de CFE

26 noviembre 2012 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Permanece tomada la sede del ayuntamiento de Jantetelco por habitantes que buscan frenar el paso del gasoducto en esa zona. Esta semana iniciarán con una jornada de “pinta de bardas”, para informar a la población de esa localidad el riesgo y las implicaciones del megaproyecto regional que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este lunes se cumplieron seis días, desde que pobladores -algunos de ellos integrantes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Región Morelos-, determinaron tomar las instalaciones de la presidencia municipal.

Jaime Domínguez, habitante de Jantetelco, informó que en asamblea general realizada el fin de semana, la población determinó mantener tomada la alcaldía, hasta que Genis Galván “nos dé la cara y se retracte de los permisos que otorgó a la CFE para el paso del gasoducto”.

Informó que “se acordó iniciar con una jornada de pinta de bardas, con la cual buscan poder informar a todos los habitantes sobre el riesgo y las implicaciones que representará en la entidad el proyecto integral Morelos de la CFE”; que incluye un gasoducto que vendrá desde el estado de Tlaxcala, pasará por Puebla y Morelos y se conectará a una planta termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca, del municipio de Yecapixtla.

Además, se realizarán caravanas informativas hacia los otros municipios morelenses, donde también pasará el gasoducto.