jueves, 1 de noviembre de 2012

Denuncian secuestro del servicio eléctrico en Ecatepec

El Correo Ilustrado-La Jornada
En días pasados los vecinos de las calles 35, 37, y avenida R-1, entre avenida Circunvalación Norte y 16, de la colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec, estado de México, amanecimos sin servicio de energía eléctrica. Para nuestra sorpresa descubrimos que ¡había sido robado el tendido de cables que alimenta las casas! De inmediato dimos aviso a la CFE para solicitar su intervención, pero después de varios días y un sinfín de llamadas telefónicas no logramos ninguna solución. La respuesta siempre fue: Tomamos el reporte y esperen la reconexión.
Luego nos dimos cuenta de algo que resulta aberrante y aterrador: existe ahora el secuestro del servicio eléctrico. Ocurre que apareció una persona que nos ofreció ayudarnos a restablecer el servicio si cooperabamos con 200 pesos por casa, y nos prometió que pronto nos volverían a tender los cables. ¿Esto no es un secuestro?

Al final, algunos vecinos aceptaron la propuesta que hizo ¡la misma CFE!: Cuélgense, porque no sabemos cuándo podrán tener servicio nuevamente, nos recomendaron.

Como consecuencia, ahora hay refrigeradores quemados, computadoras fundidas, teléfonos y demás enseres eléctricos que por la mala calidad del fluido eléctrico se han averiado.

A nombre de mis vecinos solicitamos que la empresa de clase mundial y las autoridades municipales de Ecatepec resuelvan este grave problema.

Vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara, Responsable: Rosario Tovar