miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cobra otra vida explosión en refinería de Pemex; van 31

6 noviembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Dámaris Guerra Garrido, una ingeniera de Petróleos Mexicanos (Pemex) que resultó con quemaduras en el 45% de su cuerpo luego de la explosión registrada en la refinería de Reynosa, Tamaulipas, el 18 de septiembre anterior, falleció el lunes 5 por la noche.
Con ello, la explosión ocurrida en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex de la región de Burgos ya cobró la vida de 31 trabajadores, cinco de ellos de la paraestatal y 26 de compañías contratistas.

De los 47 lesionados, la mayoría con quemaduras, 42 ya fueron dados de alta.

La mujer, de 38 años, era supervisora en la planta y se encontraba muy cerca de la zona en conflicto donde ocurrió la explosión.

Luego del percance, Guerra Garrido resultó con quemaduras de segundo grado en la zona de las piernas, glúteos, espalda y cuello.

La ingeniera, originaria del Distrito Federal, vivió algunos años en el estado de Tamaulipas debido a las exigencias que tenía su empleo en Pemex.

Después de casi 50 días y por diversas complicaciones, Guerra Garrido falleció ayer después de haber sido trasladada al Hospital de Zona de Monterrey, Nuevo León, el 21 de septiembre.

Este martes, la Secretaría de Energía (Sener) destacó que los resultados de la investigación de las causas que ocasionaron la explosión en la planta de Pemex estarán listos en la primera quincena de diciembre.

La Sener precisó en un comunicado que la investigación del incidente está siendo llevada a cabo por un tercero.

También resaltó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza varias averiguaciones, en tanto diversas dependencias e instituciones llevan  a cabo visitas de inspección en el Centro Receptor de Gas y Condensados, con el objetivo de revisar el grado de cumplimiento de las normas aplicables a las instalaciones siniestradas.

Fuente: Proceso