jueves, 22 de noviembre de 2012

CFE corta suministro al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli

La administración del municipio tiene un adeudo de 40 mdp
Se suspendieron las actividades administrativas
22 noviembre 2012 | Cristina Huerta Gutiérrez | La Crónica
Debido al adeudo de alrededor de 40 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.
El corte de luz que se dio a partir de mediodía del miércoles pasado, también afectó a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia, que se alimenta del mismo sistema eléctrico.

La suspensión de la energía impidió las actividades habituales de la administración pública, sobretodo en áreas de la tesorería, aunque se determinó no interrumpir labores.

De acuerdo a versiones no oficiales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio por un retraso de 40 millones de pesos en los pagos por consumo de energía establecidos en un convenio que se firmó con autoridades municipales desde principios de este año.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar, pidió el apoyo al gobierno del Estado de México para que medie ante la paraestatal, mientras tanto el área jurídica del ayuntamiento se movilizó y acudió a las oficinas de la CFE para solicitar el restablecimiento el servicio en las oficinas gubernamentales, las cuales permanecieron todo el día sin luz.

Fuente: La Crónica de Hoy