jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Cayo a registro!

Empleado de CFE se accidentó chambeando en la Doctores 
Se rompió pierna y sufrió lesiones en la cabeza, pero está vivo; paramédicos y cuates lo rescataron 
29 noviembre 2012 | Noel F. Alvarado | La Prensa 
Con una pierna rota y varios golpes más, un hombre que realizaba trabajos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un registro, fue rescatado y llevado a un hospital, luego de una caída de tres metros. 
Se indicó que mientras realizaba sus labores el hombre de 41 años de edad cayó al registro subterráneo y de inmediato sus compañeros se dispusieron a auxiliarlo, pero por el tipo de lesiones se requirió del apoyo de paramédicos. 

Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de rescate, para auxiliar al trabajador que cayó a una profundidad de tres metros, en el registro localizado en la Colonia Doctores. 

Explicaron que el trabajador que responde al nombre de Pablo Américo Estrada Jiménez, realizaba el mantenimiento del sistema eléctrico de la mufa ubicada en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Rio de la Loza, cuando perdió el equilibrio. 

Sus compañeros solicitaron auxilio para sacarlo, luego de considerar que no tenían la preparación para hacerlo, por el tipo de lesión. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se apoyaron con cuerdas para lograr el rescate. 

Mientras que personal de CFE colaboró a sacar al lesionado a través de una camilla rígida. 

Los paramédicos indicaron que Estrada Jiménez sufrió lesiones en el cráneo y una fractura en el fémur derecho, por lo que fue trasladado a un hospital particular. Mientras que los trabajos de mantenimiento continuaron. 

Fuente: La Prensa