martes, 30 de octubre de 2012

Hidalgo: Reitera SME petición de contar con patrón sustituto

30 octubre 2012 | Sara Elizondo | Crónica Hidalgo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pachuca para entregar un documento en el que solicitan una respuesta pronta a su petición de aplicar la figura de patrón sustito a los ex trabajadores.

Al respecto, el subsecretario general del SME, división Pachuca, Víctor Vargas Reyes, pidió respetar el regreso de los trabajadores, ya que “el resolutivo que dio el Segundo Tribunal en materia laboral, dice que tenemos derecho al patrón sustituto”.

El grupo pidió una reunión con el superintendente de la dependencia; sin embargo, los recibió Sergio Velázquez Vázquez, jefe del departamento de personal, a quien le entregaron una copia de la sentencia, que determina que el contrato colectivo está vigente.

Actualmente, los electricistas esperan el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para tener un fallo oficial. Aunque la estimación es que el gobierno federal espera que pase cada vez más tiempo para no reinstalar a los trabajadores, al menos en la presente administración.

Fuente: Crónica Hidalgo