viernes, 5 de octubre de 2012

Las Choapas: Realizarán Encuentro Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Luz

El encuentro nacional de resistencia contra las altas tarifas de luz reunirá los días 6 y 7 en el municipio de Las Choapas a unos 500 integrantes de diversas agrupaciones sociales, donde realizarán trabajos de intercambio experiencia y de planeación de estrategia de lucha en conjunto para lograr la reducción de las tarifas eléctricas 
4 octubre 2012 | Tere Carrasco | Agencia Imagen del Golfo
Coatzacoalcos.- Integrantes de Resistencia Civil contra las altas tarifas eléctricas, anunciaron que los días 6 y 7 de octubre se van a desarrollar su encuentro nacional, que reunirá a diversas delegaciones del movimiento en todo el país, en Las Choapas 

El encuentro nacional de resistencia contra las altas tarifas de luz reunirá los días 6 y 7 en el municipio de Las Choapas a unos 500 integrantes de diversas agrupaciones sociales, donde realizarán trabajos de intercambio experiencia y de planeación de estrategia de lucha en conjunto para lograr la reducción de las tarifas eléctricas.

Lo anterior lo informó la activista Verónica Munier, quien señaló que también se va a pugnar el respeto al acceso a la luz como derecho humano que ya está acordado en convenios internacionales que tienen el mismo respeto que la constitución y por lo tanto el gobierno tiene que respetar.

Puntualizó que en el municipio de Las Choapas, se van a congregar delegaciones de movimientos de resistencia de varios estados, como Chiapas, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de Morelos, Chihuahua, D.F. y Guerrero, entre otros.

Además, indicó que se tiene considerado la participación de integrantes de Resistencia contra Mega Proyectos impuestos por la CFE, junto con el gobierno y las empresas trasnacionales.

Agregó que van a venir agrupaciones del Istmo de Tehuantepec que están luchando contra los eólicos; de Huexca, Morelos que están luchando contra la construcción de la central termoeléctrica y gasoducto, por lo que han formado el frente de defensa del territorio de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Mencionó que resistencia civil tiene diez años de lucha en la región, enfrentando el hostigamiento y represión de las autoridades.

Acompaña por Salvador Cueto Sosa y representantes de la resistencia civil en los tres municipios de la Sierra de Soteapan, así como de Agua Dulce, Las Choapas e Ixhuatlán, Verónica Munier, expresó que falta la voluntad política para puedan reducir las tarifas eléctricas, además falta que se organicen los inconformes en país por los altos costos de la energía eléctrica.

Asimismo, confirmó que la campaña de hostigamiento y represión en contra de los integrantes de Resistencia Civil, donde se han interpuesto denuncias penales.

Fuente: Imagen del Golfo