jueves, 23 de agosto de 2012

Veracruz: Califica Profeco a CFE como líder en cobros excesivos y mal servicio

22 agosto 2012 | Sayda Chiñas Córdova| La Jornada Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.-En el estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que sigue manteniendo el primer lugar en quejas por el mal servicio o cobros excesivos, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Francisco Javier León Castro, delegado estatal, señaló que por todo el estado de Veracruz mantienen el operativo de regreso a clases verificando que se vendan, a precios justos, todos los útiles, uniformes y libros.

También señaló que este operativo se implementa en las casas de empeño para que las tasas de préstamos se mantengan en lo marcado por la ley y no se eleven, afectando a los pignorantes.

El personal a su cargo ha visitado en los últimos días 118 municipios cubriendo la mayor concentración de comercio.

En paralelo a este operativo se mantiene el de pesos y medidas y, a petición de los comerciantes, se realizan las calibraciones de las básculas para evitar que se cobren pesajes que no corresponden a la realidad.

León Castro indicó que en el tema de pesos y medidas han bajado las quejas, pero siguen manteniéndose casi en primer lugar muchas de las empresas grandes de suministro de energía y telefonía móvil.

El delegado de Profeco manifestó que en este año se han registrado más de 2 mil quejas en todo el estado, principalmente contra la Comisión Federal de Electricidad, Telcel y algunas empresas gaseras.

Agregó que 40 por ciento de las 2 mil quejas las concentra la CFE por diferentes motivos, como cobro excesivo, mal servicio o multas que no están sustentadas, por eso se ha trabajado con los directores de división para simplificar el método y resolver las quejas.

“Esta empresa tiene varios años manteniéndose en primer lugar por diferentes motivos, se ha tratado de que se vayan solventando más rápidamente para no afectar el suministro de energía eléctrica para los usuarios”.

Fuente: La Jornada Veracruz