sábado, 25 de agosto de 2012

Pide Comisión Permanente auditar gestión y desempeño de CFE

25 agosto 2012 | Notimex | El Financiero
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió a la Auditoria Superior de la Federación 17 cuestionamientos sobre la gestión y desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El órgano legislativo pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que responda las preguntas en plazo perentorio, para entregar a la LXII Legislatura, que inicia sus funciones el 1 de septiembre, un acervo documental técnico sobre el funcionamiento de la dependencia.

Los legisladores solicitaron los resultados de las auditorías practicadas a los Proyectos de Inversión Diferidos en el Gasto o Proyectos de Inversión de Largo Plazo (Pidiregas) de 2000 a 2012, así como del gasto corriente o de operación de la CFE.

También se preguntó a la ASF si se ha auditado los alcances y resultados de proyectos Pidiregas en cuanto a la rentabilidad y efectividad en los programas de operación e ingresos de la comisión.

Además, se requiere información sobre la creciente participación de la inversión privada en infraestructura, sus causas y consecuencias con la capacidad de generación de la comisión.

Otra de las interrogantes que deberá responder la CFE es si se cuenta con un estudio o registro de los ingresos por producción de energía de centrales termoeléctricas o de ciclo combinado, de transmisión por líneas de transmisión y subestaciones.

Al respecto, el legislador priista César Augusto Santiago explicó que la relación forma parte de las interrogantes más importantes que formularon los legisladores de la LX y LXI legislaturas a la dependencia, y se debe dar una respuesta puntual a dichas inquietudes.

Fuente: El Economista