lunes, 13 de agosto de 2012

Explosión en subestación de la CFE deja sin luz parte de Mérida y moviliza a los bomberos

Apagón dejó sin servicio a 30,000 usuarios en el Noreste de la ciudad
12 agosto 2012 | Redacción FP
La explosión de un transformador de gran capacidad en la subestación de la Comision Federal de Electricidad en Cholul movilizó a la policía, bomberos y personal de emergencia de la paraestatal.
La explosión originó un incendio en el transformador de potencia y fue necesario la utilización de un químico especial para controlar el fuego.

Además ocasionó un apagón que dejó sin servicio a 30,000 usuarios en el Noreste de la ciudad, incluyendo tres plazas comerciales.

Aunque no se reportaron daños ni lesionados, el incendio originó una gran humareda, vista desde varios kilómetros de distancia.

Este hecho llamó la atención de mucha gente, pues el fuego se originó cuando llovía y la lluvia no fue suficiente para apagar las llamas.

De acuerdo con los reportes preliminares, la explosión se produjo poco después de las 6 de la tarde , en la subestación que la CFE tiene a las afueras de Cholul, en la vía que lleva a Conkal.

Tras la explosión se originó el fuego en las instalaciones, por lo que los encargados de la subestación activaron los protocolos de emergencia y requirieron del apoyo de su unidad de combate a incendios, además de que dieron aviso a los bomberos de la SSP.

Los bomberos estatales finalmente lograron controlar la situación, aunque el accidente causó un apagón en toda la zona durante poco más de dos horas.

Esa subestacíón presta servicio a varias colonias y fracionamientos de Mérida, incluso las Plaza Altabrisa, Fiesta y Macroplaza se quedaron sin energía por este motivo.

La CFE informó que fueron 30,000 usuarios los que se quedaron sin energía durante cerca de cuatro horas.

Nota relacionada:

Fuente: Formal Prisión Mérida