lunes, 13 de agosto de 2012

Exhiben en el Zócalo evidencias del supuesto fraude

12 agosto 2012 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con el fin de que la ciudadanía conociera y entregara pruebas sobre la millonaria compra de votos por parte del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, este domingo se montó en el Zócalo capitalino la Expo Fraude 2012.
Hasta ahí llegaron miles de personas que entregaron tarjetas sin usar, otras ya usadas, que les fueron ofrecidas a cambio de votar por el tricolor, aseguraron.

Un grupo de ecatepenses se dijeron enojados porque les prometieron que la tarjeta Soriana les iba a durar todo el sexenio y cada mes les depositarían mil 500 pesos, lo cual no ocurrió.

Alrededor de las 14:00 horas, Andrés Manuel López Obrador clausuró el acto. Entre gritos de “no estás solo, no estás solo”, pidió seguir inconformándose de manera pacífica y no darles pretextos a los violentos para provocar la violencia en este movimiento en defensa del voto.

“No vamos a caer en ninguna a provocación. Sabemos que no les asiste la razón. Nosotros no vamos a hacer nada hasta que no resuelva el Tribunal. Hay tiempo todavía. Lo que nos interesa es la democracia en nuestro país. Ha pasado el tiempo y sigue la gente protestando por los intentos de inconformidad. Por eso no vamos a aceptar que se quiera aceptar el fraude electoral. Es la oportunidad de hacer valer la legalidad y la auténtica democracia”, indicó.

La gente no paró de gritarle que “no estaba solo”.

El tabasqueño pidió a los magistrados del Trife “pensarlo bien” y no utilizar argucias legaloides para permitir que se viole la Constitución. Recordó que se han presentado todas las pruebas y siguen saliendo más a la luz.

“Tenemos que lograr el renacimiento moral del país, por eso es nuestra lucha y eso no les gusta a nuestros adversarios, por eso no llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal. Eso quisieran nuestros adversarios, pero no vamos a suicidarnos políticamente”, aseguró.

López Obrador reconoció la función de las redes sociales que sirven como medios de información alternativos que contrarrestan la desinformación en los medios masivos, salvo las “honrosas excepciones”. Con esa alternativa se sabe que seguirán luchando por cambiar a este país.

Al concluir la Expo Fraude luego de seis horas, se cargó un tráiler de 45 toneladas para llevarlo a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de que deje de lado el argumento de falta de pruebas para invalidar la elección.

Fuente: Proceso