martes, 17 de julio de 2012

Morelos: Protestan por más abusos de la CFE en Jojutla

16 julio 2012 | Luís Laureano | Maseual
Jojutla, Morelos, México.- Una de las amas de casa y usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) externaron su inconformidad por los altos cobros indebidos en las tarifas por consumo de energía eléctrica en el recibo, puesto que comúnmente la factura le llegaba de 250 pesos y ahora el recibo le llego de mil 200 pesos, cantidad que se le dificulta liquidar.
La quejosa de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tlaltizapàn, Raquel Flores Ramírez, comentó que muchos de sus vecinos padecen el problema, en el que los recibos varían sus cobros, cifras que no disminuyen de 500 pesos, cantidades que manifiestan son injustas en injustificadas.

En este sentido, la entrevistada expuso que la situación ya se la hizo saber al encargado de la CFE, en Jojutla, sin embargo, señaló que hasta el momento no le han dado una solución y ya le cortaron el servicio.

“Mis vecinos también tienen ese problema, les llega el recibo bien caro, a mi me llegó de 1200 siendo que mi insumo normal de 250 pesos, no es justo” repuso la inconforme.

Cabe señalar, que no es la primera vez que la paraestatal en la zona sur, tiene este tipo de quejas, inclusive, se han dado manifestaciones por los cobros desmesurados en los recibos bimestrales.

Esto, derivado de la manifestación de jóvenes denominados “la otra Campaña" quienes expusieron ser estudiantes en apoyo al total rechazo del proyecto de la Termoeléctrica de la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, después del medio día, en donde por algunos momentos se caldearon los ánimos con la policía municipal quienes se llevaron a un joven detenido que más tarde fue liberado.


Fuente: Maseual