sábado, 7 de julio de 2012

Morelos: Corta CFE servicio eléctrico al SAP de Emiliano Zapata

Adeudo superior al millón y medio de pesos, la causa
7 julio 2012 | Pedro I. Oseguera | El Sol de Cuernavaca
Emiliano, Zapata, Morelos.- Debido a un adeudo superior al millón y medio de pesos, proveniente de dos facturaciones vencidas, la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte del servicio eléctrico, en forma preventiva, al Sistema de Agua Potable del municipio de Emiliano Zapata, en sus oficinas administrativas y algunos pozos. 
Se explicó que existe un procedimiento establecido dentro de la CFE para tratar de agotar todas las instancias de negociación con los operadores de servicios públicos a fin de evitar llegar al corte parcial o total del suministro eléctrico, pues la falta de estos servicios afecta a una gran cantidad de ciudadanos.

Es por eso que CFE suscribe convenios con los ayuntamientos y operadores de servicio para programar el pago extemporáneo de adeudos. Sin embargo, si el adeudo persiste y los convenios no se cumplen, Comisión Federal de Electricidad está obligada a realizar el corte del servicio, primero de manera parcial, comenzando por oficinas administrativas y algunos pozos o bombeos, y luego de forma total.

Se indicó que, en el caso de Emiliano Zapata, se continuarán los cortes el día de hoy hasta concluir el día de mañana el total de los bombeos, y no se restablecerá al servicio en tanto no se realice el pago respectivo. La CFE dio a conocer que también existen negociaciones en este sentido con los ayuntamientos de Cuernavaca y Zacatepec.