sábado, 30 de junio de 2012

“Estoy en la etapa final de mi vida sindical”: Elba Esther

29 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que su ciclo sindical está llegando a su fin. “Estoy en la etapa final de mi vida sindical, yo abandonaré el cargo cuando los maestros lo decidan, puesto que son ellos quienes me eligieron por voto secreto”, puntualizó en entrevista radiofónica con Línea Directa de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con la fundadora del Partido Nueva Alianza, su retiro del SNTE es competencia de los maestros y no le debe nada a ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Tras asegurar que no aspira a ningún cargo público, Gordillo señaló que su visita por el estado de Sinaloa para difundir el documental Afán Educativo provocó comentarios y versiones sin sustento que la vinculan a la vida política que se vive en estos momentos.

Eso, dijo, es pura demagogia de los políticos que en sus campañas han ofrecido destruirla, cuando el sindicato magisterial, agregó, “es autónomo y plural”.


Fuente: Proceso