sábado, 19 de mayo de 2012

Morelos: Pone CFE en riesgo inversión de mil 600 millones de dólares

18 mayo 2012 | Oswald Alonso | Nodo Noticias
Huexca, Morelos.- Las comunidades indígenas de la región decidieron que la construcción de la planta termoeléctrica seguirá parada hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregue por escrito a su asamblea el proyecto total. Con esta decisión la construcción de la planta cuya inversión será de mil 600 millones de dólares, seguirá congelada momentáneamente ya que los 400 empleados pararan labores por lo menos hasta mediados de junio.
La decisión de seguir con el bloqueo al terreno de 45 hectáreas localizado en esta comunidad, ocurrió la noche se este jueves en asamblea del pueblo, donde acudieron funcionarios del gobierno del Estado, CFE y de autoridades ambientales federales.

En la asamblea realizada a las afueras de la ayudantía municipal de Huexca, los funcionarios no pudieron convencer a los habitantes de los beneficios que dicen habrá con la construcción de la central eléctrica de ciclo combinado que generara 620 mega wats (MW).

El proyecto considera tres fases. La primera un ducto para transportar gas desde Tlaxcala, pasando por el estado de Puebla. Segunda, un acueducto para transportar agua residual del municipio de Cuautla a la planta termoeléctrica que servirá para el enfriamiento de la planta. Y una tercera, la construcción de la central eléctrica que utilizara el gas para general electricidad.

Los habitantes de Huexca, Amilcingo y Jantetelco, decidieron el pasado miércoles bloquear los accesos al pueblo para evitar la entrada de maquinaria pesada y autos de la empresa; además de evitar la entrada de los trabajadores. Sus argumentos: No socializaron el proyecto, contaminara el entorno y no tienen los permisos necesarios para construir la termoeléctrica.


Fuente: Nodo Noticias