martes, 22 de mayo de 2012

Los Trabajadores mexicanos deben de sumarse a la oleada de cambios en América Latina

21 mayo 2012 | ESNA México
México D.F., SME.- Arranca el quinto Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), asisten más de 200 delegados internacionales y 300 delegados nacionales a las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En conferencia de prensa se celebró en las instalaciones de los electricistas, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, mencionó que el gobierno Federal y otros partidos políticos como el PRI quieren seguir con las políticas anti laborales y la continuidad de privatizar los recursos que quedan en nuestro país.
Expresó que el evento será de suma importancia para que los trabajadores salgan bien organizados en un plan de actividades que permita hacer un frente en contra del capital.

Leonardo Batalla, Coordinador del ESNA, señaló que el objetivo principal de este encuentro es buscar que los trabajadores mexicanos se sumen a la oleada de cambios en América Latina mediante la unidad de la clase obrera. El pueblo organizado y los trabajadores deben de ser los actores de la transformación de la sociedad y que no se puede simplemente mirar y resistir a los embates del sistema capitalista y el modelo neoliberal, refirió.

Además denunció que delegados de Centroamérica no pudieron tramitar su visa en las embajadas mexicanas en su país, y no es una casualidad si no una causalidad, ya que el gobierno mexicano no quiere que los sindicatos latinoamericanos se solidaricen con los trabajadores de México.


Fuente: ESNA México