miércoles, 4 de abril de 2012

Precisiones de la CFE

Laura Gómez Flores | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Miercoles 4 de Abril 2012
En relación con la nota informativa titulada En 3 meses, 30 mil denuncias contra los cobros locos de CFE, bajo la firma de Laura Gómez Flores, que se publicó ayer en primera plana, me permito hacer las siguientes precisiones:
Las declaraciones atribuidas a la diputada Aleida Alavez, de que en el primer trimestre de este año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros y cortes, no corresponden a la realidad.

Entre el primero de enero y el 30 de marzo de 2012, la CFE recibió de la comisión especial sobre servicios de suministro y altos cobros de energía eléctrica en el Distrito Federal de la ALDF, que preside la diputada Alavez, un total de 712 recibos –que representan 0.02 por ciento de los 2.8 millones de clientes de la empresa en la capital del país–, casos que han sido debidamente atendidos en un plazo no mayor de 10 días hábiles. De esos 712 casos, 84 por ciento se refiere a adeudos acumulados por varios años.

De la misma manera carece de veracidad la afirmación de que se intensificaron las amenazas e intimidaciones, ya que la CFE ha cumplido el compromiso de revisar los casos que son entregados por la asamblea y de dar respuesta a los clientes a través de los canales acordados con la mencionada comisión legislativa.

Por otra parte, me permito señalar que la cancelación de dos reuniones de las mesas técnicas, que se menciona en la nota de referencia, se debió a la falta de asistencia de los diputados miembros de la misma.

La CFE reitera su total disposición a atender a los señores diputados de la ALDF y a nuestros clientes en las dudas que se presenten por los recibos de cobro del servicio de energía eléctrica, y refrenda su compromiso de ofrecer mejor atención a todos sus clientes por conducto de 173 nuevos y modernos centros de atención al cliente, 28 módulos, 724 CFEmáticos y 14 CFEautos en la zona metropolitana, así como el número telefónico 071 para atender todas las consultas y reportes de los usuarios en relación con sus recibos de luz o con el servicio de energía eléctrica.

Anexo copia del oficio que CFE envió a la mencionada comisión legislativa el pasado 30 de marzo, en el que se informa sobre las atenciones brindadas a los casos presentados por dicha instancia.


Estéfano Conde, gerente de Comunicación Social de la CFE

Respuesta de la reportera

La información fue proporcionada por la diputada Aleida Alavez, quien preside la comisión especial sobre servicios de suministro y altos cobros de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con base en las denuncias recabadas en los módulos de los diputados locales y presentadas ante la mesa técnica dispuesta por la CFE desde hace seis meses.