miércoles, 4 de abril de 2012

Piden que la SCT deje de bloquear a Mexicana

Líderes apelan a la titular del Trabajo
Matilde Pérez U. | Periódico La Jornada - Economia | Miércoles 4 de abril de 2012, p. 23
Los sindicatos de Pilotos Aviadores, Sobrecargos de Aviación y de Trabajadores de Aviación pidieron a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, intervenga ante su homólogo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que deje de bloquear a Med Atlántica en la obtención del certificado de operador aéreo y de tratar de quitar al juez Felipe Consuelo Soto del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), aseguró que la protesta de los sindicatos por las acciones de la SCT en dicho proceso fue unánime; no quiere dejar que Mexicana vuele nuevamente.

Al término de la reunión privada de más de tres horas, el dirigente sindical confirmó que la transacción de las acciones de Tenedora K –empresa que mantiene en su poder los títulos de valor de la aerolínea– con Med Atlántica será el 10 de abril.

A su vez el legislador Mario Di Constanzo aseguró que el director jurídico de Banca Mifel también confirmó que ha recibido presiones del subsecretario Duarte y de la Comisión Bancaria y de Valores para no aceptar los depósitos de Med Atlántica. Es visible que la SCT sigue bloqueando el proceso; el gobierno ha estado operando para que inversionistas no puedan acreditar el dinero.