domingo, 1 de abril de 2012

Más de 6 millones de usuarios dejaron de pagar servicio eléctrico

PROFECO ha recibido más de 86 mil quejas en el DF 
31 marzo 2012 | La Redacción | Izquierda Mexicana
Más de seis millones de usuarios de energía eléctrica han dejado de pagar el servicio debido a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló a IZQ, Emilio Castro Martínez, representante del Comité de Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica en el Distrito Federal.
El dirigente señaló que en el caso específico de la ciudad de México, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido más de 86 mil quejas y demandas en contra de la CFE, por distintos motivos, entre ellos el abuso en el cobro de la tarifa doméstica, el daño a aparatos electrodomésticos por la variación de voltaje, así como el corte del fluido eléctrico.

Aunado a esta situación, otros 150 mil usuarios han ingresado sus quejas a través de las mesas receptoras instaladas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en distintos puntos de la ciudad de México, debido a que este problema crece sin que el gobierno federal dé una solución tanto a los usuarios como a los gobiernos de los estados.

En entrevista, Castro Martínez, dijo que en consecuencia los ciudadanos se han tenido que organizar para defenderse de los abusos de la CFE, por ello muchos han optado por dejar de pagar sus recibos, luego de que ya nos hemos ido a pelear un sinfín de veces a las oficinas de la CFE en las 16 delegaciones del DF.

"Lo único que nos dicen en las ventanillas es: primero pague, y después un trabajador de la CFE irá a revisar sus instalaciones", sostuvo.

Ante esta situación, precisó, no nos queda más que exigir una respuesta de las autoridades, la justificación de desaparecer a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro fue que "se mejoraría el servicio", y desde entonces empezó nuestro penar, no nos atienden y mucho menos nos resuelven, "no nos negamos a pagar, siempre cuando sea justo al consumo que hacemos y no las cifras elevadas que nos están cobrando".