domingo, 1 de abril de 2012

Denuncia abuso laboral

Hernán Cortés Pereyra | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Domingo 1º de Abril 2012
Mi esposa y yo somos clientes asiduos a los miércoles de plaza de la Comercial Mexicana, sucursal Vallarta, en Ciudad Satélite, y me llamó la atención que exactamente en estos días los llamados viene, viene andan haciendo labores de vigilancia en toda la tienda. Platicando con uno de ellos, le pregunté si por realizar esta labor les otorgaban compensación. Grande fue mi sorpresa cuando me comentó que al final del día ni siquiera las gracias les daban, e incluso los hacían lavar los baños.
Sé, por los medios, que Comercial Mexicana está atravesando por una situación deudora muy complicada, pero considero injusto que abusen de la necesidad de estas personas (que no perciben ningún sueldo) para ponerlas a realizar labores de limpieza y de vigilancia sin que medie, cuando menos, una mínima retribución monetaria.

¿Será que con lo que se ahorra la Comer por no pagar estos servicios es suficiente para cubrir sus déficit?