domingo, 1 de abril de 2012

Empañan otra vez evento a Vázquez Mota: ahora empleados de Mexicana

31 marzo 2012 | Álvaro Delgado y Arturo Rodríguez | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En el segundo día de campaña electoral, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, enfrentó de nuevo la protesta de ciudadanos inconformes con ella y la actual administración federal que, esta vez, provocaron la cancelación del evento más importante de la jornada.
El acto había sido convocado por Roberto Gómez Hermosillo, y consistiría en un encuentro con organizaciones ciudadanas en el World Trade Center, pero terminó por cancelarlo para garantizar la seguridad de la candidata panista, según explicó.

Los dirigentes sindicales de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico y David Silva, acompañados de otros trabajadores, intentaron protestar en el evento, ingresaron al lugar y protagonizaron un intercambio de empujones con algunos de los asistentes, luego de que el personal de seguridad recibió la orden de no intervenir.

En el salón del evento se pudieron apreciar algunas protestas que reclamaban solución al problema de Mexicana, lo que motivó las primeras reacciones contra los manifestantes.

Gómez Hermosillo consideró que no había una actitud de diálogo de parte de los trabajadores, por lo que pidió a la candidata no acudir al encuentro.

Desde ayer, el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota anunció que la importancia del acto radicaba en que presentaría propuestas concretas de su plataforma.

Esta tarde, Roberto Gil Zuarth, advirtió que continuarán adelante y no habrá adversidad que no puedan superar.

Lo anterior, pues apenas ayer, en su primer día de campaña, al visitar la escuela primaria en la que realizó sus estudios en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco, también se presentaron manifestantes aunque no se identificaron como militantes de algún partido político u organización gremial.

“Josefina, la UNAM no es un monstruo, el monstruo es Fecal”, se leyó en el cartel y los elementos de seguridad intentaron desalojar al manifestante. Afuera de la escuela, otros cuatro manifestantes portaban también carteles.

Aunque en los dos días de campaña la candidata ha sido objeto de manifestaciones de rechazo a ella o al gobierno de Calderón, Gil Zuarth dijo que lo anterior no afectará la campaña.

“No vamos a alejar a la candidata de su gente, seguiremos adelante”, expuso.


Fuente: Proceso