sábado, 28 de abril de 2012

AMLO respetará sindicatos, pero no protegerá a líderes

Además el candidato Presidencial del Movimiento Progresista, presentará el próximo lunes su propuesta sobre política energética
28 abril 2012 | Notimex | MVS
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes presentará en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su propuesta sobre política energética.
En su tradicional conferencia matutina, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano señaló que dicho planteamiento será palanca de desarrollo nacional y estarán igualadas las ideas de él y de Cárdenas.

“Ante la propuesta que tienen otros candidatos, en particular Enrique Peña Nieto, que insiste en la privatización del petróleo, nosotros vamos a presentar un plan distinto, desde luego que no aceptamos la privatización porque la Constitución es muy clara y establece que el petróleo es del pueblo de México”.

López Obrador reiteró que el sector energético debe servir como palanca del desarrollo nacional, siempre y cuando se administre bien Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad para poder utilizar este ramo en la industrialización del país y generar empleos.

Recordó que su compromiso con el pueblo de México es el de bajar el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz, además de fomentar la preferencia a las empresas nacionales en la contratación y adquisición de servicios en el sector energético, los cuales dijo actualmente en un porcentaje mayor están en manos de consorcios internacionales.

Por otra parte, López Obrador señaló que de llegar a la Presidencia se respetaría la democracia sindical de los trabajadores, lo que no quiere decir que se protegería a los líderes de estos gremios.

“Se va a respetar todo lo que tiene que ver con la organización de los trabajadores, nada más que no va haber cacicazgos en ningún sindicato, no se va a proteger a líderes sindicales desde la Presidencia”.

Pidió una disculpa a los consejeros del IFE por las críticas vertidas en días pasados, sin embargo, les volvió a solicitar que vigilen el gasto excesivo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto para que exista equidad en la contienda.

Finalmente indicó que en el debate del próximo 6 de mayo va aprovechar la cobertura nacional del mismo, para expresar todas sus propuestas e ideas que a diario hace patente en su campaña y en sus conferencias matutinas.

“De mi parte no va haber guerra sucia en el debate, sino que voy a presentar puras propuestas, además con un minuto y medio para cada intervención ‘nomás’ alcanza para decir como están amigos y amigas”, subrayó

El candidato del Movimiento Progresista adelantó que el próximo domingo tendrá un acto en Oaxaca por la mañana y por la tarde realizará un evento en el municipio mexiquense de Naucalpan, así como el próximo lunes a las 8:30 horas presentará su propuesta energética en un Hotel Hilton Alameda, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas