martes, 13 de marzo de 2012

Veracruz: Diputados priístas ampararán a deudores de la CFE para no ser detenidos por la PGR

Tendrían que encarcelar al 10% de la población de Veracruz, dice
Demostrarán que si no pagan es que no tienen dinero y la medida es injusta
13 marzo 2012 | Jessica López | Al Calor Político
Diputados federales defenderán a las personas que denuncien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció el diputado priísta, Antonio Benítez Lucho. 
Aseveró que la PGR tendrá que encarcelar al 10 por ciento de la población y que eso mismo ingresarán los legisladores de amparos.
“Así como ellos están encarcelando, así vamos a tener que presentar amparos y a ver cómo le van a hacer las autoridades jurisdiccionales para que le metamos unas 100 mil ¿haber qué van a hacer?”, manifestó. 

Esto, luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene órdenes de aprehensión contra los usuarios que se han negado a pagar las tarifas de luz, el congresista aseveró que sería un acto de prepotencia. 

Afirmó que el delito que cometen las personas que no pagan luz es ser pobres, por lo que la medida será inequitativa e injusta. 

“Aquel que tiene un recibo de dos mil pesos y tiene el salario mínimo ¿Cómo lo paga? eso significa que mientras no haya racionalidad, exista desempleo y bajos salarios pues habrá más delincuentes y van a atener que encarcelar al 10 por ciento de la población del país”, indicó. 

El integrante de la Comisión de Energía aseveró que a quienes deben encarcelar son a los delincuentes de “cuello blanco”, dijo que son los funcionarios de la CFE.

Precisó que la problemática incluye muchos temas, las altas tarifas, la falta de empleo, la falta de oportunidades y que CFE está cobrándo la tarifa comercial a las viviendas.

Además de estos problemas, indicó que también son los de las empresas que generan energía y que la están poniendo como consideración que hay convenios y que son parte de la empresa.

“Son los que generan energía y se la venden a CFE y que utilizan la infraestructura, las instalaciones, conservación, mantenimiento”, comentó. 

Agregó que las dos empresas más importantes del país, están siendo privatizadas, PEMEX y CFE.