martes, 13 de marzo de 2012

Tabasco: Exige IP investigar corrupción en CFE

Solicitaron a la Función Pública indagar las irregularidades cometidas por los funcionarios que laboran para la paraestatal
13 marzo 2012 | Blanca Alejandro | Olmeca Diario
Cámaras empresariales en el estado, solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigue los actos de corrupción, tráfico de influencia y falsificación de documentos, por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas y la Superintendencia zona Villahermosa, denunciados públicamente por Olmeca Diario.
Al conocerse los hechos de corrupción que involucran al líder de la sección 129 de SUTREM, Marco Antonio Estrada Escobar, en su calidad vendedor y negociador de plazas, al amparo del superintendente de la Zona Villahermosa, José Antonio González Narváez, líderes empresariales levantaron la voz, para exigir la investigación inmediata de estos hechos, que ofende a los usuarios tabasqueños.

Los funcionarios de la paraestatal además de distinguirse como ‘hostigadores’ de los usuarios y empresas, hoy son evidenciados en actos de corrupción y nepotismo, que debería atender inmediatamente la Secretaría de la Función Pública, para que sean sancionados enérgicamente y encarcelados por tanto abuso a la población.

“Es lamentable y grave que haya corrupción al interior de la paraestatal, sobretodo que por cuestiones de amistad se beneficie a algunas personas con cargos especiales, no puede darse esta situación cuando las empresas estamos batallando para pagar las altas tarifas”, señaló Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por su parte, Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró necesaria la intervención de las autoridades federales para que investiguen los nexos entre directicos de la CFE y líderes sindicales, quienes en conjunto se han ensañado con empresas locales en el cobro de tarifas súper elevadas.

Consideró que además de los cargos, está en juego el uso de los recursos públicos, por lo que se debería de realizar una auditoría en la CFE.

“No es posible que los tabasqueños estemos pagando tarifas excesivas por un mal servicio, y a parte estos funcionarios que no pagan el servicio, estén utilizando sus cargos para negociar plazas al interior de la paraestatal “.


Fuente: Olmeca Diario