lunes, 19 de marzo de 2012

Morelos: Reporta la CFE pérdidas por seis millones de pesos por el robo de cableado

Las colonias Alta Vista, Antonio Barona, Flores Magón y Mártires de Río, entre las más afectadas con este delito.
19 marzo 2012 | Maciel Calvo | La Unión de Morelos
La Comisión Federal de Electricidad en tres meses registró pérdidas por seis millones de pesos, debido al robo de cableado principalmente en colonias populares, donde a pesar de que los vecinos denunciaran en el momento que se cometió el ilícito, las policías nunca llegaron.
De acuerdo con datos de la paraestatal, de noviembre a enero se han registrado de tres a seis robos diarios de cable, que en ocasiones alcanza hasta un peso de 500 kilogramos.

Estos robos se han concentrado en 12 colonias periféricas de la capital morelense como Alta Vista, Antonio Barona, Flores Magón y Mártires de Río blanco, así como otras localidades en los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

Los delincuentes forman parte de bandas organizadas que cuentan con armas y personas capacitadas para retirar los cables de conducción de energía eléctrica.

Incluso, el pasado 7 de marzo, policías de Emiliano Zapata sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en las inmediaciones de la Cementera Moctezuma, después de que habían ingresado a la fábrica para hurtar dos camiones con rollos de cobre.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos afectados por el robo de cableado eléctrico, el ilícito es perpetrado pasada la media noche y aunque en ocasiones se ha detectado el momento justo en que los delincuentes están retirando el cableado, las denuncias a los servicios policíacos no han proliferado, ya que a pesar de que se ha solicitado el auxilio de la policías municipal y estatal, los agentes nunca llegan y los ladrones se van fácilmente con el botín.