lunes, 19 de marzo de 2012

25 mil usuarios dejan de pagar el servicio a la CFE en la Montaña

19 marzo 2012 | Carlos Navarrete Agencia de Noticias de Guerrero
Chilpancingo, Gro. / ANG.- Comunidades de los 19 municipios que conforman la región de la Montaña, están siendo hostigados y amenazados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque cerca de 25 mil usuarios han dejado de pagar su recibo de luz como una manera de ejercer presión al gobierno federal y a la paraestatal, para que firme el convenio de la Tarifa Preferencial para pueblo marginados.
En conferencia de prensa integrantes del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de la Montaña, señalaron que es urgente la firma del convenio de Tarifa Preferencial entre la CFE y el gobierno federal, dijeron que el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, se ha comprometido a otorgar el subsidio que le corresponde al gobierno del estado.

Ante la prolongación de la firma de este convenio, 25 mil usuarios de la región de la Montaña, de 50 mil que se tienen registrados, han dejado de pagar sus recibos de luz como una forma de ejercer presión para que Felipe Calderón Hinojosa se comprometa a otorgar el subsidio que le corresponde al gobierno federal, de lo contrario amenazaron con seguir sin pagar el servicio de luz.


Fuente: Agencia de Noticias de Guerrero