lunes, 26 de marzo de 2012

Empieza cuenta regresiva

Clase Politica-Miguel Ángel Rivera
Terminado el receso originado por la visita de Benedicto XVI, empieza la cuenta regresiva para el arranque oficial de las campañas presidenciales.
De hecho, a pesar de los llamados papales por la paz y la concordia, la contienda política no ha disminuido de intensidad, como prueba la demanda del PAN ante el IFE contra Andrés Manuel López Obrador y los partidos que lo respaldan (PRD-PT-MC) por supuestos actos anticipados de campaña.
En el PRI también se mantuvo el espíritu beligerante. Las cifras no mienten. Hoy, México es más pobre que cuando el actual Presidente empezó a gobernar, expresó el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, mientras el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, señaló que no habrá forma de que las empresas vuelvan a estar en condiciones competitivas si se les mantienen esquemas de sangría fiscal, ya sea mediante el aumento del impuesto sobre la renta o sacando de la manga nuevas cargas, como el empresarial a tasa única.

La cosecha

Considerado miembro prominente de El Yunque, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, seguramente estuvo entre quienes oraron con mayor intensidad por que el PAN vuelva a ganar las elecciones, pues sus rivales prometen revisar a fondo sus manejos financieros, sobre todo la compra de terrenos supuestamente para construir una nueva refinería. Las sospechas crecieron a partir de que el gobierno de Oliva mantiene en secreto las operaciones de compraventa y ordenó conservarlas clasificadas hasta 2014…
Para generar los grandes cambios que México requiere es necesario elevar sustancialmente el presupuesto destinado a educación, ciencia, tecnología e innovación, afirmó el candidato presidencial de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, en Monterrey, Nuevo León…

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció que el próximo viernes 30 irá a Macuspana, Tabasco, para acompañar a López Obrador a su arranque de campaña…

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta a Rolando Zapata como candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, acto en el que la gente permaneció todo el evento. Ahí estuvieron la gobernadora Ivonne Ortega; el líder de la CNOP, Emilio Gamboa, y el coordinador de los diputados del PRI Francisco Rojas, acompañado por buen número de legisladores...

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE se negó a sancionar al gobernador de Tlaxcala, Mariano González, como había solicitado el PAN, pero ordenó al gobierno de esa entidad retirar de su propaganda la imagen y nombre del mandatario...

Hoy se hará oficial el nombramiento de Fernando Mora como titular de Comunicación Social de la SEP, en remplazo de Jaime Alcudia, quien pasó a Gobernación…