lunes, 26 de marzo de 2012

DF: Tras sismo, reportan postes a punto de caer

26 marzo 2012 | Alan Rodríguez | UnomásUno 
Con la llegada de la primavera se han registrado una serie de ventarrones por las tardes en diversos puntos del Distrito Federal por lo que tanto postes como árboles ceden ante la fuerza de la naturaleza cayendo y provocando accidentes que afortunadamente no han sido de gravedad.
Uno de los problemas que ocasionan la caída del mobiliario urbano como postes metálicos, de madera y de concreto es la falta de mantenimiento, ya que muchos de estos se encuentran descarapelados...
con las varillas expuestas, oxidados en su base y con la madera podrida, lo cual en las zonas transitadas podrían ocasionar una tragedia, pues muchos sostienen cable de alta tensión entre otros peligros. 

Luego del sismo registrado la semana pasada, vecinos de la colonia Campestre Aragón, al norte de la Ciudad, reportan la afectación de varios postes, con un notable grado de inclinación en que quedaron, además de su base en el piso, quedó levantada del pavimento por lo cual solicitan a las autoridades revisar y tomar precauciones sobre estos y muchos otros que pueden ser una bomba de tiempo. 

Fuente: UnomásUno