martes, 6 de marzo de 2012

CFE atenderá quejas por cobros excesivos de luz: ALDF

5 marzo 2012 | Benito Olivares | Quadratin
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (Quadratín México).- La diputada local Aleida Alavez dijo que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a las personas que hayan presentado su queja por cobros excesivos ante los Módulos de Atención Ciudadana de la V Legislatura no se les quite el servicio, mientras su revisión esté en curso.
Sobre el particular, la presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Elena Águila Torres, señaló que las denuncias tendrán un número de folio para su seguimiento.

La diputada local detalló que en caso de que los quejosos consideren que no es satisfactoria la respuesta de la CFE, se solicitará nuevamente el análisis del servicio.

En su oportunidad, Aleida Alavez comentó que la Comisión Especial organiza un curso sobre Servicios, Suministros y Altos Cobros de Energía, el cual será impartido por personal de la ALDF y asistido por integrantes de la CFE, de tal manera que todas las dudas sean aclaradas. 

De la misma manera, a las personas que tengan adeudos de más de dos años, se les otorgará una prórroga para que realicen los pagos en plazos.

Ambas legisladoras del PRD manifestaron que seguirán pugnando ante la paraestatal a fin de que las personas que cuentan con pequeños comercios, ubicados en sus propios domicilios, se les cobre solamente lo justo y no dañe la economía familiar.

"La mayoría de casos de los citados negocios son los únicos ingresos para la manutención familiar y que sin embargo, los cobros por concepto del servicio de luz eléctrica es altísimo, por lo que es necesario cobrarles lo justo", precisaron. 

En su oportunidad, los representantes de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer el link http://aldf.gob.mx/tarifas/index/registar/modulos, que capturará la información necesaria, para transmitir la denuncia a la CFE y dar una respuesta de siete días, a efecto de que los ciudadanos tengan una contestación no mayor a diez días de los Módulos de Atención. 

También ofrecieron entregar a cada uno de los módulos las claves para utilizar el programa de denuncias ciudadanas.


Fuente: Quadratin