miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pide Ebrard a CFE pagar por destrozos

Gabriela Romero | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 36
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe pagar al Gobierno del Distrito Federal los daños que ha ocasionado en el concreto de las calles del Centro Histórico durante los trabajos de sustitución del cableado subterráneo, advirtió su titular, Marcelo Ebrard.
"Le vamos a cobrar a la CFE todo el destrozo que nos ha hecho en las calles, porque están acabando con el concreto que pusimos. La semana que entra tenemos que empezar a recuperar las calles porque nos las hicieron pedazos", explicó. Adelantó que se reunirá con el director general de la comisión, Antonio Vivanco.

Entrevistado en el claustro del ex convento de La Merced, Ebrard detalló que las afectaciones se hicieron durante los trabajos de renovación del alumbrado público que la CFE realizó en algunas calles del Centro Histórico.

Estimó que los daños ocasionados quizá no rebasan 5 millones de pesos, pero aclaró que más que el valor material, lo que queremos es que lo dejen como estaba, porque eran calles que el Gobierno del DF había reparado.