lunes, 19 de diciembre de 2011

Mexicali: Anotadas 60 empresas al amparo contra la CFE

Ya son 60 las empresas que se han anotado para presentar un recurso de amparo y solicitar que se eliminen los horarios punta, ya que además de que no son necesarios contravienen la Constitución debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lucra con este servicio.
19 de diciembre de 2011 | Por Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera
Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Armando García Gratianne, quien el 2 de diciembre dio a conocer que ya contaba con suficientes elementos para presentar un amparo en contra de las altas tarifas eléctricas que impone la paraestatal a la industria y el comercio, ya que el costo de producción es muy inferior a lo que lo vende a los empresarios locales, por lo que está lucrando con este servicio, lo que es una clara violación a la Constitución.
Indicó que será en enero cuando presenten el recurso legal en contra de la CFE donde también exigirán la eliminación de los horarios punta que se aplican de mayo a octubre, de 14:00 a 18:00 horas, cuando el costo del kilowatt se dispara cuatro o cinco veces más.

Expresó que hasta la tarde del viernes ya cuenta con 60 empresas de las al menos 100 que tiene planeado reunir con el fin de presentar en enero el amparo colectivo en contra de la CFE.

Ya se han sumado 60 empresas que más o menos representan un consumo importante de energía, entonces eso es ya un gran logro por sí mismo, interesar a este número de consumidores, pero lo interesante sería seguir sumando para poder beneficiar a más empresas, aseveró.

Todas las empresas se encuentran instaladas en Mexicali, se trata de que cada vez más de ellas se sumen a esta cruzada que tiene como objetivo la competitividad de las tarifas eléctricas, ya que al no encontrar eco en la Secretaría de Energía ni en la de Hacienda y Crédito Público ni aún en la CFE, han recurrido a estos extremos para que se escuche la voz conjunta de las empresas, la que no ha sido escuchada en muchos años, expresó.