lunes, 19 de diciembre de 2011

Jóvenes exigen con gises fin de la guerra antinarco

Se manifiestan en varias plazas del país
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 17
Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.Integrantes de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad participaron en la manifestación denominada Gises gigantes por la paz, la cual se celebró esta domingo en varias plazas del país.
En esta capital, la protesta se realizó en el Zócalo capitalino de las 16 a las 19 horas, y participaron mayoritariamente jóvenes, quienes con gises gigantes plasmaron sus inconformidades y demandas diversas.

La Red por la Paz con Justicia y Dignidad nació después del asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, el pasado 27 de marzo.

Entre las demandas escritas por los jóvenes en la explanada, atrás de la estatua de Emiliano Zapata, destacaban más presupuesto para la educación y el cese de la guerra contra el crimen organizado que ha dejado miles de muertos.

Asimismo, pidieron empleo, justicia, seguridad, respeto a los derechos de los migrantes y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; además, manifestaron su rechazo a la ley de seguridad nacional.